lunes, 20 de julio de 2015

Turismo en el corazón del universo, Panamá

En este blog veremos sobre algunos lugares turísticos de Panamá.
Primero hablaremos un poco del país:

¿Donde queda Panamá?
Panamá es un país ubicado en el extremo sureste de América Central. Su nombre oficial es República de Panamá y su capital es la ciudad de Panamá. Limita al Norte con el mar Caribe, al Sur con el océano Pacífico, al Este con Colombia y al Oeste con Costa Rica. Tiene una extensión de 75.517 km². Localizado en el istmo que une a Sudamérica con América Central.

¿Por qué visitar Panamá?
Un país muy hermoso y tranquilo, bañado por las aguas del Océano Pacífico y el Mar Caribe, es también un lugar con playas muy preciosas y se puede conocer más sobre el  Canal de Panamá que une los dos océanos y logra entonces impulsar la economía marítima.


Ahora sí veremos sobre el turismo en Panamá.

EL CANAL DE PANAMÁ
  • El canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho.
  • El tránsito de turistas por el canal puede ser largo e intenso, pero para el entusiasta, nada supera compartir el agua con un buque de carga de 80.000 toneladas.
  • Sin embargo, las mejores vistas pueden apreciarse desde el Centro de Visitantes de la Esclusa de Miraflores, que es de cuatro niveles.



EL CASCO VIEJO
  • El Casco Antiguo o Casco Viejo es el nombre que recibe el sitio adonde fue traslada y vuelta a fundar en 1673 la ciudad de Panamá. Esta nueva ciudad, trazada de forma reticular hacia los cuatro puntos cardinales, se caracterizó por la axialidad de sus calles y póstigos, lo cual le valió ser considerada un modelo clásico de ciudad indiana.
  • Los techos de baldosas naranjas y la arquitectura colonial española del casco antiguo de la Ciudad de Panamá, forma un leve contraste con el horizonte de rascacielos del otro lado de la bahía.
  • Por la noche, el Casco Viejo, es lo suficientemente provocador, ya que de cada esquina y callejón sale música que inunda las calles.
  • Durante el día, es perfecto para beber café en la Plaza Bolívar, dar una vuelta por los mercados en la Plaza de la Independencia y ver la puesta del sol desde un punto sobre la Plaza Francia, la mejor vista de la ciudad.

Calle Casco Viejo.jpg


Bocas del Toro
  • Situado en la costa noreste del Caribe, este archipiélago de nueve islas tropicales ha mantenido una fuerte influencia de las Indias Occidentales.
  • Las atracciones principales son el ecoturismo y las actividades acuáticas, ya que este lugar cuenta con algunos de los mejores sitios para practicar el buceo y surfeo del país.
  • En las islas del exterior, es posible tener una experiencia completa de naufragio, donde los paraísos desérticos, como el de la playa Polo en la isla Bastimentos son salvajes, poco desarrollados y fáciles de encontrar.


Boquete
  Este distrito es conocido por tener un clima templado, a diferencia de gran parte del país, debido a que el distrito se encuentra asentado en la Cordillera Central.
  • En las estribaciones del volcán Barú en las Tierras Altas de Chiquirí, el hermoso pueblo montañoso de Boquete es un paraíso natural.
  • Hay varias actividades disponibles, como senderismo, paseos en rápidos, y opciones para escalar rocas. Además, en la provincia es posible encontrar 500 de las 972 especies de aves en Panamá, entre ellas el codiciado Quetzal.
  • La región es hogar de algunos de los mejores productores de café del mundo, incluyendo la preparación más cara del planeta, el café Geisha,a     1.600 dólares el kilo o 40 dólares la taza.


Bueno estos son algunos lugares muy lindos que visitar en Panamá.
Al ser un país con un turismo elevado, Panamá cuenta con muchas otros grandes lugares que visitar.
Tanto en la ciudad como en el interior del país, Panamá cuenta con muchos sitios que apreciar.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario